Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Insertar Marcador en Microsoft Word

Enviado por letes el Mar, 09/23/2014 - 09:31
ImprímeloImprímelo

A menudo, trabajamos con documentos de decenas o cientos de páginas, y necesitamos que nuestro lector se mueva por el documento. Cuando hacemos referencia a textos o contenidos del documento que requieren que el usuario “navegue” o se mueva por el documento, utilizamos los marcadores.

Los marcadores, son pequeñas señales que hacemos en nuestro documento, para localizar un contenido y poder acceder a él de forma rápida.

Se utilizan como destino en los hipervínculos. Es decir, cuando insertamos un hipervínculo, podemos decirle que nos muestre el texto que hay junto al marcador. Dentro del tipo de hipervínculo “Lugar de este documento”, puedes leer el artículo Insertar hipervínculos  que habla sobre ello.

Un marcador, se crea de la siguiente forma:

  1. Seleccionamos un texto. (el que queremos que sea el destino, o marcador)
  2. Vamos a la pestaña Insertar.
  3. Pinchamos en marcadores en la pestaña insertar, y veremos la siguiente ventana.
  4. En ella, pondremos el nombre del marcador.
  5. Pulsaremos sobre agregar.

marcadores

La opción “Ordenar por” es únicamente para que el listado que se muestra de marcadores existentes, se vea ordenado por nombre, o por posición en el documento.

En el caso de que no quisiéramos utilizar nuestro marcador con hipervínculos, para que nos muestre el contenido deseado tendríamos que pinchar en el botón “ir a” de la pestaña de inicio. Este botón, no se muestra, está dentro del botón marcadores. Si lo desplegamos, nos mostrará sus diferentes opciones, entre las que encontraremos la ya mencionada “Ir a”.

marcadores

Si dentro de esta ventana, seleccionamos “Marcador” en el listado de la izquierda, podremos desplegar un listado de los marcadores que has creado en el documento. De esta forma, nos llevará hasta él, en el caso de no haber insertado un Hipervínculo.

marcadores

Como puedes observar, utilizar marcadores sin hipervínculo, es mucho más tedioso. Además de que si el usuario que lea tu documento desconoce la existencia de los marcadores, difícilmente podrá utilizarlos. Acostúmbrate siempre a utilizarlos como destino de un hipervínculo.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿Qué programa utilizas más?
Microsoft Word
80%
Microsoft Excel
10%
Microsoft Access
1%
Microsoft Power Point
9%
Total de votos: 694

Pregúntale a Letes