Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Pestaña Inicio en Microsoft Word

Enviado por letes el Lun, 09/15/2014 - 01:48
ImprímeloImprímelo

Como todo en esta vida, los comienzos no son fáciles, aunque intentaremos que en este caso, sean lo más agradables posibles ya que si no te ves cómodo, probablemente dejarás de leer y seguirás sin conocer Microsoft Word. Como sé que tienes ganas y en algún momento hay que hacerlo... ¡Vamos a ello!

Cuando iniciamos Microsoft Word, (le habrás hecho doble click al icono del escritorio) lo primero que nos aparece es la ventana de inicio de la aplicación, de esta forma:

primeros pasos en word

Esta ventana de divide en tres zonas claramente diferenciadas. La parte izquierda, nos muestra los últimos archivos en lo que hemos trabajado, y nos da un acceso directo a ellos.

La parte superior derecha, donde nos da la opción de iniciar sesión en el SkyDrive de Microsoft, o si ya estamos logados, nos mostrará nuestro correo y avatar.

La parte central nos muestra las plantillas de Microsoft Office. Estas plantillas pueden estar instaladas en el equipo, o se pueden descargar de office online.

En nuestro caso, pincharemos sobre “Documento en blanco”. De esta forma abrimos nuestro primer documento de Word.

Lo que nos interesa es la Cinta de Opciones, situada en la parte superior de la ventana.

primeros pasos en Microsoft word

Ésta cinta se compone de pestañas. Las pestañas que se muestran por defecto, son las que vemos en la imagen sobre estas líneas. No obstante, podremos añadir más, si fuese necesario.

En la esquina superior izquierda, vemos un botón azul, llamado “Archivo”. Este nos abre las propiedades de Word. Para este botón, dedicaré un artículo, más adelante, ya que hoy nos centramos en la pestaña Inicio.

La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones.

primeros pasos en Microsoft wordPortapapeles. Con este grupo utilizaremos todo referente al portapapeles. Cortar, Copiar, Pegar y Copiar formato.

Todos estos botones tienen comandos que puedes ver en Combinaciones de teclado I en Office 365.

Fuente. Como su nombre indica, es en este grupo donde podremos configurar todo lo referente al tipo de letra, tamaño, color, etc. de la fuente que utilicemos.

primeros pasos de Microsoft Word

 

Vamos a ver todos los botones que componen este grupo:

 

 primeros pasos de Microsoft WordEn este desplegable seleccionaremos la fuente con la que queremos escribir. El tamaño, se seleccionará en el siguiente desplegable. Lis dos botones siguientes, serán para aumentar o disminuir poco el tamaño de la fuente.

primeros pasos de Microsoft WordEl primero de estos botones, puede desplegarse pulsando sobre primeros pasos de Microsoft Word  para que nos muestre sus opciones, que son las siguientes:

  • Tipo oración. La primera letra de la primera palabra, se pone en mayúsculas. El resto en minúsculas.
  • Minúsculas. Todo el texto seleccionado, en minúsculas.
  • Mayúsculas. Todo el texto seleccionado en mayúsculas.
  • Poner En Mayúsculas Cada Palabra. Poner la primera letra de cada palabra del texto seleccionado en mayúsculas.
  • Alternar May/min. Cambia a mayúsculas o minúsculas, todo el texto seleccionado.

En la segunda línea del grupo, encontramos los siguientes botones,:

primeros pasos de Microsoft Word

Las funciones que realizan, son las siguientes: Pone en negrita, Cursiva y subrayado, un texto seleccionado. En el botón subrayado, podemos desplegar pulsando primeros pasos de Microsoft Word  para encontrar distintos tipo de línea. Los siguientes botones son los de tachado, subíndice y superíndice, Insertar WordArt, cambiar el color de fondo de la selección y cambiar el color de la fuente.

Párrafo. Este grupo hace referencia sobre todo, a las acciones que podemos llevar a cabo en párrafos. Hablamos por tanto de sangrías, alineaciones, listas, interlineados, etc. Veámoslo detenidamente:

primeros pasos de Microsoft WordEn la primera fila de botones, Viñeta, Numeración, Lista Multinivel, Disminuir y aumentar sangría, ordenar por orden alfabético y Mostrar Todo.

En la segunda fila, podemos ver los botones de Alinear a la izquierda, centrado, derecha y justificado. Aumentar el interlineado, sombreado y configuración de tablas.

Para utilizar estos botones, debemos haber seleccionado antes un texto.

Estilos. Este grupo es de más interesantes que existen en Microsoft Word, sobre todo si utilizaremos esta herramienta para crear documento con índices, diferentes secciones, etc.

primeros pasos de Microsoft Word

En artículos posteriores, veremos cómo utilizarlo detenidamente aunque para que te hagas una idea, seleccionando un texto y pinchando un uno de los estilos, veremos que el texto cambia de formato.

Edición. El grupo de Edición consta de 3 únicos botones, que son también muy útiles cuando trabajamos en documentos de varias páginas.

primeros pasos de Microsoft WordEl botón de buscar, se despliega también pulsando sobre primeros pasos de Microsoft Word  y nos da las opciones de “Buscar”, “Búsqueda avanzada” e “ir a…”. Reemplazar y seleccionar.

 

Todos estos botones lo veremos más adelante.

Te ha gustado ? 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿Qué programa utilizas más?
Microsoft Word
80%
Microsoft Excel
10%
Microsoft Access
1%
Microsoft Power Point
9%
Total de votos: 694

Pregúntale a Letes