Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Gmail, algo más que un correo electrónico

ImprímeloImprímelo

Pese a lo que mucha gente piensa, Gmail no es tan solo un correo. En mi opinión, es mucho más. Cuando hablamos de Gmail, estamos también haciendo referencia al calendar de google y por supuesto a su agenda de contactos.

No tiene ninguna pega en cuanto a seguridad. Y aunque, si bien es cierto que desde google han admitido algún fallo pequeño en ese sentido, podemos afirmar que es de los proveedores de correo más "seguros" que existen. También debemos tener en cuenta que tiene integrado el motor de búsquedas de google en su interior.

Su capacidad en cuanto mensajes es impresionante. Está en torno a los quince gigas de correo. Eso, en espacio para un correo es más que suficiente.

Google además te permite tener la cuenta Gmail inactiva durante bastante tiempo, sin que ésta sea cancelada. Aunque prácticamente todos los proveedores de correo dejan un buen margen de tiempo, Gmail fue pionero en eso.

Hoy en día, existe la nube de la que tanto se habla y nosotros, desde aquí, también hablaremos. Pero, lo que si diré hoy, es que desde que Gmail fue lanzado a internet, nos ha permitido trabajar en su espacio reservado para correo como si fuera un FTP. Esto significa que la nube, ya estaba operativa con Gmail desde hace muchos años, ya que esos quince gigas de correo, se podían utilizar como un repositorio en internet.

El servicio labs de google, es en mi opinión lo mejor que tiene la compañía Google. Este servicio en un “laboratorio” en continua investigación que se dedica a buscar soluciones y hacer que el uso de los productos google, sea más amigable e intuitivos para el usuario. Por supuesto que está también operativo para Gmail.

No nos podemos olvidar de google Docs, que nos permite visualizar, crear, modificar e incluso compartir documentos dentro de nuestro correo electrónico, creando así un espacio único de trabajo.

Como gestor de correo, tiene un filtro estupendo de spam y correo no deseado, a parte de la posibilidad de configurarte reglas de correo como en Outlook, solo que aquí, las “carpetas” se llaman etiquetas.

Tiene también integrado un sistema de chat, con el que te puedes comunicar con los contactos de tu agenda.

Además de todo esto, que no es poco, no debemos olvidar una ventaja que para mí, es la fundamental. La agenda de contactos y el calendar de google. La agenda, no es una agenda cualquiera, es muy completa y puedes introducir toda la información necesaria para gestionar los contactos personales y laborales.

Otra ventaja es, que además de tener todos tus eventos y contactos en el servidor de google, es decir, en internet, si tienes un Smartphone o teléfono móvil Android, basta con configurar tu coreo de Gmail y se te descarga toda la información, grupos y demás eventos de la agenda de contactos y del calendar de google a la App de tu smartphone, de forma que a partir de ese momento, cambio que hagas en tu móvil o en tu ordenador,  es subido sincronizado con Gmail, de forma inmediata y el resultado es que siempre tienes tus datos actualizados.

¿Necesitas más razones para unirte a Gmail?

Te ha gustado ? 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿Qué programa utilizas más?
Microsoft Word
80%
Microsoft Excel
10%
Microsoft Access
1%
Microsoft Power Point
9%
Total de votos: 694

Pregúntale a Letes