Pasar al contenido principal

Se encuentra usted aquí

Navegadores de internet. ¿Cuál usar?

ImprímeloImprímelo

Avanzan los años y con eso, la tecnología. Nos encontramos con infinidad de aplicaciones, herramientas y apps hechas para nuestros dispositivos. La oferta es tan grande que, en ocasiones, no sabemos por qué aplicación decidirnos.

Hoy vamos a hablar de internet, y del acceso a su información desde un punto de vista de usuario, que es lo que tratamos de hacer en inforletes.

Entre los navegadores más importantes, podemos citar a 4. Son estos:

  • Internet Explorer.
  • Ópera.
  • Firefox.
  • Chrome.

Los he puesto en una lista, aunque desde luego que están ordenados por importancia ni mucho menos. En mi opinión, de esos cuatro deberíamos ir descartando hasta quedarnos con el ideal en cada caso.

Internet Explorer.

Se cae de la lista. Hay que tener en cuenta que este ienavegador, viene impuesto de “forma deshonesta” por su fabricante. Microsoft. Además, en cuanto a seguridad es bastante caótico y en rapidez se queda de los últimos. Además, no es compatible con HTML5 y algunas webs no se ven como debieran. Si nos preguntamos por qué es de los más usados, la respuesta es sencilla. Viene de serie con nuestro Windows….

Ópera.

Es un navegador que tiene mucho público. Es el navegador de Apple y aunque operaen mi opinión, no aporta nada diferente, lo cierto es que los consumidores habituales de Apple, lo instalan, usan y por supuesto veneran como si fuese ¡lo mejor que se ha programado jamás!. Para mí, pasable pero nada excepcional. Hay que advertir que Apple fabrica hardware y que el ópera, sin duda, es lo mejor que existe para esos dispositivos de la marca. Al menos, así lo piensan en Apple.

Si hablamos en serio de navegadores, tenemos que hablar como no, de Google Chrome y de Firefox,  Si los pruebas, los compras fijo. Ahora bien, como decía antes, debemos asegurarnos de que es el que más nos conviene porque ya sabes que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Google Chrome.

Ideal para los que son pro-google. Un producto 100% google y desde chromeuego que muy eficiente. Es uno de los más rápidos, por no decir que es el más rápido de su especie. Tiene infinidad de pluggins y es compatible casi con cualquier plataforma (de momento Windows rt, no). La configuración del navegador es muy sencilla. Al ser de google, es otro de los productos de la compañía que se sincroniza con el resto, me refiero al correo de google, Gmail.

Si tienes el navegador instalado y estás logado con tu usuario de correo, te permite tener el histórico de búsquedas en cualquier equipo al que te conectes. Incluido tu móvil Android. Si te dedicas a algo más que a navegar en internet, y tienes curiosidad por entrar en el mundo web, solo tienes que pulsar la tecla F12, y entras en el modo de depuración, donde puedes ver el código fuente de la web que visualizas y comprender un poco mejor cómo funciona. Google Chrome es un navegador muy seguro, aunque no debes olvidar que la seguridad informática empieza por uno mismo.

Firefox.

Sin duda, este navegador junto con el anterior, son para mí los mejores que firefoxexisten. De hecho, aunque admito ser pro-google, Firefox ofrece las mismas, o incluso alguna ventaja más. No lo diré muy alto, por si mañana la cosa cambia.

En cuanto a plugins, firefox es el rey en el mundo de internet. Tiene todos los plugin que existen. No le falta ninguno. Puedes ampliarlo como quieras. Por lo general tienen un uso muy confortable y están muy bien integrados en el entorno del navegador. En mi opinión, el 90% de los usuarios de Firefox, son informáticos. Aunque eso está cambian desde que salió Chrome. Esto, es debido sin duda a su fiabilidad, buen rendimiento, seguridad y facilidad de uso.

Te ha gustado ? 

Categoría: 

Añadir nuevo comentario

Encuesta

¿Qué programa utilizas más?
Microsoft Word
80%
Microsoft Excel
10%
Microsoft Access
1%
Microsoft Power Point
9%
Total de votos: 694

Pregúntale a Letes